miércoles, 3 de octubre de 2012

Curiosidades sobre Gatos


¿Sabia usted que cuando un gato agita la cola fuertemente significa algo muy diferente que cuando un perro lo hace?
El batir la cola usualmente refleja un conflicto interno del gato – por ejemplo, cuando él desea ir afuera pero quiere evitar la lluvia – cuando desliza su cola suavemente y se acerca a ti significa afecto o felicidad.  Un dato curioso, es que los gatos domésticos son los únicos felinos que mantiene su cola verticalmente cuando caminan (los gatos salvajes caminan con su cola horizontal o entre las piernas).
 
¿Sabia usted que el 37% de los norteamericanos tienen al menos 1 gato y que gastan 1 billón de dólares mas anualmente en comida de gato que en comida para bebe?
El 95% de estos amantes de los gatos – conocidos como “ailurofilos” – admiten que ellos caminan y hablan con su mascota normalmente.  El lazo sentimental entre humanos y gatos puede ser científicamente comprobado: la región del cerebro que controla las emociones es idéntica en ambos gatos y humanos. Un dato curioso, es que los gatos poseen uno de los coeficientes intelectuales mas altos en el reino de los mamíferos, excluyendo a los humanos.
 
¿Sabia usted que los gatos son unas de las especies de animales existentes que se reproducen mas frecuente y rápidamente?Un par de gatos y su descendencia puede procrear mas de 400.000 gatitos en una década!! Por eso es muy importante esterilizarlos.  Como datos curiosos tenemos que el gato que tiene el record de haber dado a luz mas gatitos en su vida, se llamaba Dusty de raza Texas Tabby quien tuvo 4230 gatitos dando a luz su ultima camada a los 18 años de edad.  Otro record es el de un gato Persa llamado Bluebell quien dio a luz en un solo parto la camada mas grande de 14 gatitos sobrevivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario